Escuela de Tecnologías Aplicadas: asistencia técnica y social en Fundación Cristo Vive


La Escuela de Tecnologías Aplicadas del Instituto IACC comenzó la segunda versión de su Centro de Asistencia Técnica (CAT) en la Fundación Cristo Vive, iniciativa que busca apoyar a la organización en su misión de entregar a las personas herramientas que favorezcan su crecimiento y superación.

Este CAT social considera el desarrollo de dos asesorías técnicas en las líneas disciplinares de Ciberseguridad e Informática de la escuela, las que serán realizadas por alumnos de IACC acompañados de un docente.

Para este fin, se trabajará con el área de la Fundación a cargo de la formación laboral que, a través de cursos de capacitación, prepara a jóvenes y adultos con menos oportunidades para que se inserten en la sociedad con un trabajo digno y remunerado.

José Miguel Bejide, director de la Escuela de Tecnologías Aplicadas de IACC, señaló que “estamos muy contentos de este trabajo en conjunto con la Fundación Cristo Vive, ya que con estas acciones apoyamos su importante labor”.

Destaca, además, que este tipo de iniciativas “contribuyen a la formación y perfil de egreso de nuestros estudiantes, por lo que invito a los alumnos de la Escuela de Tecnologías Aplicadas a que participen de estas actividades que les permitirán potenciar sus capacidades”.

Los Centros de Asistencia Técnica (CAT) son actividades de Vinculación con el Medio de las escuelas de IACC para atender una necesidad detectada en la sociedad, a través de sus disciplinas específicas.

De este modo, se desarrollan acciones en determinadas instituciones, orientadas a generar un impacto positivo tanto en los estudiantes participantes como en la comunidad beneficiada.





19 agosto, 2022