Escuela de Tecnologías Aplicadas realizó Primera Clínica del PC en Fundación Cristo Vive


Con el objetivo de aportar a la formación de los alumnos de la Escuela de Tecnologías Aplicadas, poniendo en práctica sus conocimientos y, a la vez, apoyar de manera efectiva a la Fundación Cristo Vive, Instituto Profesional IACC realizó la Primera Clínica del PC.

En esta actividad formativa y social de Vinculación con el Medio, realizada en uno de los laboratorios de la Fundación de manera presencial y online, se llevó a cabo un diagnóstico y hardening del sistema operativo (aseguramiento del sistema reduciendo sus vulnerabilidades), y se entregaron recomendaciones para mejorar los equipos computacionales.

De este modo, se proporcionó información recabada tras el análisis de 17 computadores para que se pudieran usar de manera adecuada y óptima en los cursos de capacitación sociales que la Fundación Cristo Vive ofrece a la comunidad.

A cargo de los diagnósticos estuvieron ocho estudiantes de las carreras de Técnico de Nivel Superior en Análisis y Programación Computacional, Informática y Automatización y Control, quienes fueron supervisados por el director de la Escuela de Tecnologías Aplicadas, José Miguel Bejide.

También apoyaron la actividad en terreno Carlos Tapia, jefe disciplinar de Informática y Programación de IACC; Janeth González y Alixon Leal, coordinadores académicos; y Lisbeth Rosales, especialista en Vinculación con el Medio de la Escuela de Tecnologías Aplicadas.





11 enero, 2023