Estándares Internacionales de calidad para IACC


Un convenio de colaboración firmó Instituto Profesional IACC con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España (ANECA)  en su constante búsqueda de la excelencia académica.

Esta instancia permite implementar el modelo de evaluación europeo AUDIT para promover en  la institución el reconocimiento de los programas de estudio basando su elaboración en estándares internacionales.

Según explicó la directora de aseguramiento de la calidad y acreditación de IACC, Karla Montero “el convenio nos permite extender nuestras buenas prácticas sumando la experiencia de España para robustecer las virtudes de la educación online que impartimos”

Agregó que “el modelo de evaluación de AUDIT se encuentra alineado con los criterios y directrices para asegurar la calidad en el espacio europeo de educación superior, al cual accedemos en forma totalmente voluntaria”.

Para aplicarlo se consideran dos etapas. La primera, entrega orientaciones para el rediseño de nuestro actual Sistema de Garantía Interno de la Calidad (SGIC) certificado con Norma ISO 9001:2015 para otorgar un mayor énfasis al desarrollo de las escuelas.

De esta forma, se asegura el cumplimiento de la política y objetivos de calidad dando respuesta a las directrices del Modelo AUDIT, para alcanzar la certificación del diseño del SGIC de IACC por parte de ANECA, símil español de la CNA chilena.

En la segunda, se pone en práctica el diseño para demostrar la implantación del SGIC de IACC en cada una de las Escuelas  y así realizar una auditoría externa de certificación por un equipo de auditores internacionales seleccionados por ANECA.

Señala Karla Montero que “el modelo AUDIT favorece el seguimiento de la calidad del diseño de la oferta formativa, el desarrollo de la enseñanza, la evaluación de los aprendizajes, la gestión del equipo docente y la vinculación con el medio”.

Con este convenio IACC se convierte en el primer Instituto Profesional de Chile que colaborará con la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España para trabajar su política de calidad en base a estándares internacionales especializados en la educación superior.





2 julio, 2021