Estudiantes y Docentes de IACC participaron en Focus Group


En el marco del proceso de acreditación de la carrera Técnico Superior en Prevención de Riesgos, se llevó a cabo un Focus Group, el que tuvo como objetivo que nuestros agentes claves nos dieran un feedback respecto a cómo se está desarrollando este proceso. Esta actividad contó con la participación de estudiantes y docentes de Instituto Profesional IACC.

Respecto a la actividad, el Director de la Escuela de Procesos Industriales de IACC, Mauricio Torres, sostuvo que “en el contexto del proceso de autoevaluación, lo más importante es que ellos puedan evaluar cuáles son las fortalezas y debilidades de la plataforma, de la modalidad y contenidos de la carrera, qué tan pertinente es el perfil de egreso de acuerdo a lo que se necesita en el mercado laboral y qué nivel de actualización visualizan de la educación que nosotros les entregamos”.

Los estudiantes son fundamentales en este proceso, para Manuel Vera de la carrera Técnico en Prevención de Riesgos, “es muy importante participar de estas actividades, ya que el presentar esta carrera a acreditación demuestra la seriedad que tiene Instituto Profesional IACC con sus estudiantes. Aquí han dado cumplimiento perfecto a los requerimientos del mundo laboral y forman muy buenos profesionales”.

“Lo más importante de este proceso de acreditación es que los estudiantes sepan que están en una institución seria, ya que tienen un tremendo respaldo de la calidad de la educación que están recibiendo. El asistir a este tipo de actividades es esencial, nosotros como docentes somos fundamental en el proceso académico de los alumnos”, destacó la docente de IACC, Camila Aguayo.
Cabe destacar que este es el segundo proceso de acreditación de carreras al que se somete Instituto Profesional IACC, logrando en el primero 4 años de acreditación para la carrera Técnico Superior en Administración de Empresas.





21 febrero, 2018