Ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, expuso sobre su libro en IACC


En el marco de las actividades de extensión y con el objetivo de seguir potenciando y nutriendo a nuestros más de 14 mil estudiantes y más de 3 mil titulados de sólidos conocimientos, Instituto Profesional IACC – a través de la Escuela de Procesos Industriales y de la Dirección de Vinculación con el Medio y Comunicaciones – llevaron a cabo la presentación del libro “Revolución Energética en Chile”, el que fue editado y presentado por el ex ministro de Energía y actual Director Consejero de DuocUC y miembro del Directorio de TVN, Máximo Pacheco. Actividad en la que estuvieron presentes autoridades de IACC, directores, estudiantes, titulados, docentes de IACC e invitados especiales.

“Para Instituto Profesional IACC es muy importante el poder abarcar temas que estén en la contingencia del país. Por lo que para nosotros es trascendental el poder contar con uno de los principales autores de esta revolución energética, que hoy se expande por todo el territorio nacional con una legitimidad política y social”, destacó Raymond Rosal, Rector de IACC.

La máxima autoridad de esta institución agregó: “el libro “Revolución Energética en Chile” nos muestra por dentro cómo se diseñó y ejecutó esta revolución energética que inspira al mundo, según Al Gore. Y es una oportunidad para ver, cómo el equipo liderado por el Ministro de Energía de ese entonces, Máximo Pacheco, asumió y cumplió el mandato de la ex Presidenta Michelle Bachelet de avanzar de manera concreta hacia una energía más sustentable, económica e inclusiva”.

En la presentación de dicho libro, Máximo Pacheco, expresó que: “un gran tema que tenemos como país, donde estamos muy atrasados, es el tema de la descentralización, la regionalización y el desarrollo local, y con eso no se puede hacer política energética solo desde Santiago”.

El ex Ministro agregó que  “las lecciones que hemos aprendido y que están expresadas en este libro son: para hacer buenas políticas públicas necesitamos un capital humano y equipos técnicos robustos; políticas públicas con legitimidad social, lo que se construye con diálogo y participación, necesitamos que observen la disciplina de la ejecución, necesitamos saber comunicar, escuchar, difundir y dar cuenta, la responsabilidad primera de la autoridad es tener buena comunicación con los ciudadanos y hacerles saber los resultados”.

Cabe destacar que esta presentación fue transmitida en vivo y en directo por streaming a través de nuestra página web www.iacc.cl





17 agosto, 2018