Feria laboral IACC- Providencia: Las ventajas de la educación online para la empleabilidad


En entrevista con el matinal Buenos Días a Todos de TVN, la directora de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación de Instituto Profesional IACC, Karla Montero, explicó cómo estudiar online permite potenciar el uso de herramientas digitales y habilidades en la organización de los tiempos como factores diferenciadores al momento de enfrentar el mercado laboral.

Según Montero, los titulados en educación online “generan capacidad de autogestión, de planificación y disciplina bastante riguroso, que le permite lograr metas incorporando tecnología lo que les otorga mayores posibilidades laborales”.

En el marco de semana de la empleabilidad de IACC y la próxima Feria Laboral Online en Alianza con la Ilustre Municipalidad de Providencia a realizarse del 31 de agosto al 2 de septiembre, Montero señaló que ambas iniciativas forman parte de actividades que se promueven desde la red de titulados de la institución y que buscan incentivar la capacitación permanente a través de charlas virtuales que les permitan a sus estudiantes una mejor oportunidad en el mundo del trabajo.

Dentro de la feria laboral virtual estarán presentes 37 empresas con una oferta de más de 2000 puestos de trabajo. “Durante tres días se podrá acceder a charlas sobre fortalezas para la búsqueda laboral, como emprender un negocio electrónico, entrevista virtual, competencias digitales y uso de redes sociales específicas como LinkedIn”, explicó Montero.

Con ello IACC busca conectar a los empleadores con profesionales que se desenvuelvan exitosamente en las exigencias requeridas en diversas áreas. Al respecto, la directora enfatizó que “en igualdad de conocimientos con un alumno presencial, un estudiante online encara con mayores herramientas el mercado laboral, pues maneja las tecnologías que demanda el sector productivo del país”.

A su vez,  se refirió a que durante el proceso académico de un estudiante en IACC existe un acompañamiento permanente de equipos de apoyo compuesto por tutores de inducción, consejeros estudiantiles y docentes, lo que, según Montero, es fundamental para un buen desarrrollo de apredizaje durante toda la etapa de estudios.

Revisa la entrevista a nuestra Directora aquí 





31 agosto, 2020