Feria Virtual del Trabajo IACC – Santiago 27 al 29 de abril


Más de 40 empresas ofertan vacantes en distintas regiones del país

FERIA VIRTUAL DEL TRABAJO IACC – SANTIAGO DEL 27 AL 29 DE ABRIL

 

Para fomentar la empleabilidad, el Instituto Profesional IACC y la Ilustre Municipalidad de Santiago unieron esfuerzos para organizar la Feria Virtual del Trabajo, que se llevará a cabo entre el 27 y el 29 de abril, bajo el auspicio de la Fundación Cultural de Santiago y MI STGO.

En ese sentido, los visitantes de esta feria virtual podrán acceder a vacantes en más de 40 empresas de diversos rubros ubicadas en distintas regiones del país. La plataforma, que es de acceso gratuito tiene plazas para adultos mayores, migrantes y personas discapacitadas.

La iniciativa de la Dirección de Vinculación con el Medio y Servicios Estudiantiles de IACC busca generar oportunidades de inserción o movilidad laboral en administración, educación, energía eléctrica, instituciones sin fines de lucro, recursos humanos, salud, servicios, seguridad y tecnología.

El rector del instituto profesional Raymond Rosal, señaló que “con esta actividad queremos generar una instancia que fomente la empleabilidad, charlas que fortalezcan a cada profesional para así contribuir a la construcción de un mejor futuro para todos”.

Durante la Feria Virtual de Trabajo se realizarán charlas específicas referidas a “ Lo que buscan los empleadores en el CV tras la pandemia”, las “Claves para ser productivos en teletrabajo” y “Cómo superar una discapacidad e integrarse al mercado laboral”.

También se abordarán temas referidos a las  motivaciones de un emprendedor, cómo manejar los signos de ansiedad durante la búsqueda laboral y el liderazgo 360 para gestionar las habilidades duras y blandas de un equipo de trabajo.

La Municipalidad de Santiago destacó la relevancia de esta actividad en conjunto con el mundo privado para reactivar la inserción laboral, pues la comuna fue duramente golpeada por las cuarentenas, situación que causó despidos y merma de ingresos en los trabajadores.

Quienes estén interesados en participar los invitamos a ingresar a www.trabajando.cl y actualizar su perfil para luego acceder a la Feria Virtual de Trabajo aquí  ¡El futuro del empleo está aquí!





2 julio, 2021