Futbolistas Profesionales aprobaron exitosamente el Diplomado impartido por IACC


En el marco del convenio firmado entre Instituto Profesional IACC y el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), se llevó a cabo, en una solemne ceremonia, la entrega de títulos a 20 futbolistas profesionales que concretaron con éxito el Diplomado “Formulación y Evaluación de Proyectos”.

Entre los futbolistas titulados, destaca Mark González, Cristián Muñoz, Hugo Bascuñán, Alejandro Gaete, Sebastián Roco, Pedro Carrizo, Felipe Muñoz, Rodrigo Brito, Ismael Fuentes, Alexis Norambuena, Francisco Prieto y Richard Leyton, quien además recibió el premio de estudiante sobresaliente.

Durante la ceremonia, el Rector de IACC, Raymond Rosal, aseguró que: “Agradecemos el compromiso que ha tenido SIFUP, vamos a continuar dando lo mejor de nosotros para seguir entregando educación de calidad para todas las personas que son parte de este sindicato, estas ocasiones son las que nos motivan a seguir trabajando con compromiso”.

“Nos cuesta creer que podemos ser los mejores y hoy lo han demostrado, es por eso que estas certificaciones son tan importantes, ustedes son los principales actores, en nombre del Presidente Sebastián Piñera y de toda la comunidad del deporte, los felicito, porque es un orgullo cuando los deportistas se esfuerzan aún más, estudian y avanzan” afirmó el Subsecretario del Deporte, Kael Becerra.

Por otra parte, el Presidente del Sifup, Gamadiel García, destacó que: “Es muy importante la educación para nosotros como sindicato, es legado que queremos dejar para nuestros futbolistas, reitero mis agradecimientos a IACC y también recalcarles a nuestros futbolistas que estamos muy orgullosos de los logros obtenidos”.

Finalmente, Richard Leyton, sostuvo que: “Es una iniciativa que nos da una herramienta a los jugadores para seguir creciendo, no solamente mientras estamos inmersos en el deporte, sino para lo que viene después. Mientras más futbolistas accedan a esto, mejor”

Cabe destacar que la entrega de diplomas fue realizada en dependencias del Sifup, y entre las autoridades presentes estaban nuestro Rector, Raymond Rosal; Kael Becerra, Subsecretario del Deporte; Fernando Arab, Subsecretario del Trabajo y Manuel Guajardo, jefe de educación de la Provincia Cordillera.





10 diciembre, 2018