Gobierno entrega Sello 40 horas a Instituto Profesional IACC


40 horas laborales IACC

Instituto Profesional IACC, recibió el “Sello 40 horas”, de parte de la ministra del Trabajo y Previsión Social Jeannette Jara, convirtiéndose en el primer establecimiento de educación superior de Chile en obtener esta certificación.

Se trata de un reconocimiento a la institución que, desde el 1 de julio de 2019, implementó una iniciativa de flexibilidad y reducción de horario estableciendo una jornada laboral de 39,5 horas semanales.

Valoramos que organizaciones como IACC promuevan el espacio familiar, el derecho al tiempo libre y el bienestar. Esta es una señal muy importante porque habla de la voluntad por mejorar la calidad de vida de los trabajadores«, señaló la ministra Jara.

En la ceremonia de entrega del Sello 40 horas a IACC,  participó además el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, quien destacó “la forma en que el instituto potencia las condiciones para el desarrollo y productividad en el ámbito de la enseñanza”.

Agregó, que “estamos promoviendo como gobierno un cambio en el paradigma educacional, pues creemos en la realización de cambios sin un control excesivo sobre los colaboradores, sino a través de un compromiso ético con el trabajo”.

Tras recibir el Sello 40 horas, el presidente de la junta directiva del Instituto Profesional IACC, Luis Felipe Cordero, destacó que “demostramos que si se puede tener una jornada laboral reducida implementándola en 2019”.

Asimismo dijo, que “mantener una sistema de trabajo flexible es el principio de lo que denominamos salario emocional, donde se prioriza el bienestar de todos quienes conforman una organización y que tanta falta le hace al país”.

Las entidades certificadas con el sello 40 horas cuentan con el reconocimiento del Ministerio del Trabajo y Previsión Social por un año, el que puede prorrogarse si mantiene al 80% de sus trabajadores con una jornada ordinaria entre 40 y 30 horas semanales.





8 julio, 2022