IACC: el IP más elegido para estudiar 100% online


Una grata sorpresa para los institutos profesionales tuvo la publicación sobre la matrícula en la educación superior de la Subsecretaría de Educación, que ubica a IACC en primer lugar con 7.419 estudiantes nuevos en sus carreras 100% online.

De acuerdo con las cifras preliminares entregadas, el incremento registrado en la modalidad a distancia supera a la presencial en más de 2400 alumnos. Lo mismo ocurre en el caso de las carreras técnicas que tuvieron un alza de 3,8% con respecto a 2022.

A juicio del rector de IACC, Raymond Rosal, estos datos “demuestran que vamos por el camino correcto al centrar todo nuestro quehacer institucional en el estudiante para entregarle educación de calidad en estricta concordancia con las necesidades del mercado laboral”.

Agregó que “estar frente a un aumento histórico en la matrícula que nos pone en primer lugar, es una invitación a seguir esforzándonos por elevar los estándares de enseñanza, por ejemplo, al implementar el sistema europeo AUDIT a través de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación de España”.

En tanto, el vicerrector Académico de IACC, José Tomás Cordero, destacó que “estar en un puesto de liderazgo obliga a seguir avanzando en favor de la excelencia y por ello, junto a la agencia internacional Quality Matters, velamos por la calidad de las asignaturas impartidas”.

En este sentido, señaló que “al ser la primera institución de educación superior chilena que incorporará 42 criterios de calidad en cada asignatura con miras a obtener una certificación internacional en enseñanza 100% online, avanzamos en la dirección correcta”.

Cabe señalar que según los datos preliminares del SIES y entregados por la Subsecretaría de Educación Superior, los Institutos Profesionales este año registran 418.895 alumnos, un 5,6% más que el año anterior, mientras que la formación técnica, 136.729, es decir 3,8% más en 2022.

Te puede interesar también…

Admisión 2023

Diplomados

Becas y Beneficios





30 mayo, 2023