IACC entregó becas de capacitación a profesores de colegio de La Cisterna


-Se trata del Chilean Eagles College que tiene 781 alumnos y cuyos docentes requerían capacitarse urgentemente para poder realizar clases online.

Becas en docencia online para toda la planta educativa del Chilean Eagles College de La Cisterna entregó el Instituto Profesional IACC siguiendo con la línea de apoyo constante a la educación del país emprendida en tiempos de pandemia.

Las certificaciones se entregaron en el programa “Carmen Gloria Arroyo a tu servicio” en TVN, espacio con historias de la vida real y que busca ayudar, orientar y educar en torno a problemas que afectan a miles de chilenos.

Las certificaciones van en directo beneficio de los 781 alumnos del colegio que, a raíz de la irrupción del Covid19, se vieron obligados a estudiar desde casa, mientras sus profesores trataban de implementar un sistema a distancia.

César Pino, profesor de religión del Chilean Eagles College de La Cisterna, señaló que junto a otros docentes buscaron tutoriales en YouTube para aprender a cómo enseñar desde la casa o hacer que una clase fuese entretenida.

Según explicó “necesitamos más herramientas digitales, pues si bien nuestros alumnos son nativos digitales, sólo manejan aplicaciones como Tik Tok y WhatsApp. Entonces estamos en una cancha súper desnivelada en ese sentido”.

Jocelyne Cortés, directora del Chilean Eagles College, sostuvo que, al enfrentar el cierre del colegio, partieron con guías y luego comenzaron con clases a distancia, pero realizando un gran esfuerzo respecto a el desconocimiento del uso de herramientas tecnológicas.

Ante esta situación, el director de Vinculación con el Medio y Servicios Estudiantiles de IACC, Alejandro Gutiérrez, entregó a nombre del instituto becas para los 29 docentes de aula, 14 asistentes de la educación y 9 miembros del equipo de gestión de esa comunidad educativa.

“A la perseverancia y a la dedicación de los profesores de esta comunidad deben sumarse los conocimientos necesarios para dictar clases online y evaluar a los alumnos de manera remota potenciándose así el proyecto del Chilean Eagles College de La Cisterna”, señaló.

Tras recibir la noticia, la directora del colegio Jocelyne Cortés, agradeció el apoyo del Instituto Profesional IACC para capacitar al 100% de su planta académica y administrativa. “Con nuevas herramientas docentes, dijo, podremos llegar de manera adecuada a nuestros estudiantes”.





14 septiembre, 2020