IACC escucha a sus titulados


Durante la última semana de septiembre se desarrollaron reuniones con titulados de las cuatro escuelas de IACC: Administración, Procesos Industriales, Desarrollo Social y Educación y Tecnologías Aplicadas.

Estos encuentros organizados por el área de Vinculación con el Medio fueron dirigidos por los directores de escuelas, quienes de forma virtual recibieron a los titulados de las distintas carreras de la institución.

La oportunidad fue propicia para presentar un breve resumen de la actualidad de cada carrera, instancia que se abrió para la conversación con los asistentes, quienes trataron temas de su experiencia como estudiante on line; el proceso de titulación y su estrecha relación con sus consejeros. Además, se abordaron las iniciativas de perfeccionamiento académico y sugerencias para una mejor comunicación con IACC.

Para Mauricio Torres, Director de la Escuela de Procesos Industriales, estas instancias permiten acercase a los titulados. “A través de estos diálogos podemos corroborar la pertinencia y cumplimiento del perfil de egreso en cada una de las carreras. Por otro lado, su opinión nos permite fortalecer y actualizar los programas académicos y de formación continua de la escuela, de manera de contar con planes de estudio, cursos y diplomados actualizados, de acuerdo con las necesidades de los sectores industriales donde se desempeñan”.

Además de estos encuentros, IACC escucha a sus titulados a través de encuestas y de canales abiertos para ellos, como por ejemplo el correo exclusivo (titulados@iacc.cl), el cual recibe diariamente distintas consultas relacionadas con envío de documentación, temas laborales, académicos, etc.

Para la directora de la Escuela de de Desarrollo Social y Educación, Pamela Gonzalez, este encuentro fue una instancia sumamente positiva para poder escuchar y empatizar tanto con las felicitaciones como con las oportunidades de mejora y propuestas planteadas por nuestros titulados y agregó: “considero que este tipo de reuniones es muy importante realizarlas a lo menos semestralmente para poder nutrirnos como escuela de la visión de nuestros titulados”.

Al finalizar cada reunión se dejó invitado a los titulados a pertenecer al LInkedin Red de Titulados IACC, red social creada para recientemente para ellos.

 





27 octubre, 2020