IACC implementó Centro de Asistencia Técnica para vecinos de Mariquina


Como un aporte a la comunidad y en el marco de una activa vinculación con el medio, el Instituto Profesional IACC firmó un convenio con la Municipalidad de Mariquina, en la Región de Los Ríos, para crear un Centro de Asistencia Técnica (CAT).

Esta iniciativa, implementada por estudiantes de la línea de Recursos Humanos de IACC, entrega un servicio de apresto laboral online a los vecinos de la comuna, el cual es supervisado por docentes.

Según la directora de la Escuela de Administración, Alejandra Gandásegui, “este CAT permite asesorar a quienes buscan trabajo o desean movilidad en sus puestos y que pertenecen a los registros de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de Mariquina”.

Aunque este es el segundo año en que se realizan charlas en esa localidad, gracias al convenio suscrito con IACC, se establece una permanencia de este proyecto de vinculación con el medio en favor de la comunidad.

Las sesiones de orientación de este año se realizaron con la participación de 15 personas, quienes estudiaron sus fortalezas y debilidades, revisaron sus currículos y se prepararon para entrevistas laborales.

El convenio entre IACC y la Municipalidad de Mariquina también considera un descuento para los trabajadores de esa corporación que deseen cursar las carreras de Técnico en Recursos Humanos, la respectiva ingeniería y el programa de continuidad de estudios.





3 julio, 2023