IACC inicia 6 nuevos procesos de certificación


Instituto Profesional IACC, con el objetivo de seguir fomentando la mejora continua de sus carreras, ha iniciado este año seis nuevos procesos de autoevaluación con fines de certificación externa para sus cuatro Escuelas: Procesos Industriales, Administración, Tecnologías Aplicadas y Desarrollo Social y Educación.

Lo anterior, marca un hito en IACC, ya que es la primera vez que todas las escuelas realizarán un proceso de autoevaluación en simultáneo, abordando múltiples disciplinas.

Las carreras que realizarán su proceso de autoevaluación son:

  • Técnico de Nivel Superior en Control Industrial.
  • Técnico de Nivel Superior en Informática.
  • Ingeniería en Informática.
  • Programa de Continuidad en Ingeniería en Informática.
  • Contabilidad General.
  • Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia.

Al lograr las certificaciones de estas carreras, se alcanza una cobertura de 13.975 estudiantes, que representa el 60,8% del total del instituto. Estos procesos serán realizados con Acredita CI y Fundación Qualitas.

En este contexto, el vicerrector de Aseguramiento de la Calidad de IACC, Cristóbal Soffia, señaló que “la finalidad de los procesos de certificación es garantizar la entrega de un servicio educacional de calidad a todos nuestros estudiantes, junto con identificar y trabajar en el desarrollo de planes continuos que permitan ir mejorando día a día la gestión de las Escuelas”.

Por otro lado, aseguró que “la autoevaluación permanente de nuestros programas académicos se constituye como un pilar fundamental dentro del instituto y se enmarca en nuestra planificación estratégica institucional y de cada una de las escuelas, siendo coherente con las nuevas exigencias del entorno y del sistema educacional en Chile”.





29 marzo, 2023