IACC inicia Plan de Formación para sus Ejecutivos de Admisión


“Formarse para formar personas”. Con este lema, la jefatura de Recursos Humanos IACC dio el inicio al programa anual de capacitación diseñado especialmente para el equipo de Admisión.

Se trata de un programa diseñado integrando los requerimientos institucionales y las solicitadas por los propios colaboradores, para reforzar y/o adquirir las competencias necesarias para brindar a los postulantes le mejor orientación posible.

El rector del Instituto Profesional IACC, Raymond Rosal, aseguró que la iniciativa es parte del proceso de gestión de aseguramiento de calidad que IACC está viviendo. “Hace unas semanas iniciamos formalmente el proceso de autoevaluación institucional con miras a la acreditación y eso implica que todos los que conformamos IACC estemos alertas a mejorar nuestros procesos y para ello, capacitarse es parte esencial en el logro de la tarea”.

Por su parte, la jefe de Recursos Humanos IACC, Roxana Berrios, presentó el plan de 4 meses y que trabajará, entre otros aspectos, la efectividad en la consejería al postulante, la organización del tiempo, herramientas de ofimática y un coaching uno a uno, para mejorar los procesos de consejería. “Todos los cursos del programa están orientados a hacer de ustedes mejores profesionales al servicio de nuestros futuros estudiantes” –sentenció Berrios.

El vicerrector de Admisión y Comunicación, Daniel González, y la directora de Admisión, María José Orellana, tuvieron palabras para agradecer la confianza institucional hacia el equipo y manifestaron estar seguros que cada uno de los integrantes aprovecharía al máximo la capacitación. “Somos un equipo muy comprometido con nuestro trabajo y sabemos que somos la voz que construye confianza ante un postulante. Por eso estamos siempre dispuestos a superarnos” –explicó Orellana- luego de presentar un video promocional del curso online de Técnicas Efectivas de Consejería a Postulantes, la primera asignatura del plan de formación que, además, es 100% online.

La última en intervenir fue la vicepresidente de Admisión de Apollo Global Education, Marisa Vega, quien manifestó que IACC es una de las instituciones del grupo en las que se observa con mayor nitidez el poder que tienen las personas y los liderazgos a la hora de hacer crecer las instituciones, resaltando que “capacitar a nuestros ejecutivos de admisión es una iniciativa que hacemos en todas las instituciones del grupo pero que en IACC Chile ha superado el estándar. El trabajo que han realizado tanto en el plan de formación como en el curso online con el que se inicia la programación, es realmente un referente para todo el grupo”-sentenció.





1 junio, 2016