IACC inició 3 nuevos procesos de certificación para sus carreras


Instituto Profesional IACC con el objetivo de seguir fomentando la autoevaluación y un sello de calidad de sus carreras, este año ha iniciado tres nuevos procesos de autoevaluación con fines de certificación externa. Es por lo que la Escuela de Administración comenzó este proceso con las siguientes carreras:

  • Técnico Superior en Administración de Empresas.
  • Ingeniería en Administración de Empresas.
  • Programa de Continuidad en Administración de Empresas.

El equipo que participará en este proceso como integrantes del comité de autoevaluación son:

  • Alejandra Gandasegui, Director de Escuela
  • Valeska Rodríguez, Jefe de Escuela
  • Carolina Bocaz, Coordinador Académico
  • Iván Cortez, Coordinador de Escuela
  • Maryorie Rubio, Coordinadora de práctica, titulación y seguimiento
  • Pamela Reyes, Docente jornada completa
  • Álvaro Valenzuela, Docente jornada completa

 

Al lograr las certificaciones de estas carreras, se alcanza una cobertura de 2.530 estudiantes, que representa el 16,25% de los estudiantes totales del instituto. Este proceso será realizado con la agencia de calidad del Colegio de Ingenieros de Chile Acredita CI.

Se espera para este año 2021 alcanzar la certificación de 6 carreras, representando el 18,8% de los programas académicos certificables. Cabe recordar, que IACC cuenta con las siguientes carreras certificadas:

  • Técnico Superior en Administración de Empresas.
  • Contabilidad General
  • Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos.
  • Técnico de Nivel Superior en Control Industrial.

En marzo de 2021, el equipo directivo y docente de la Escuela de Administración se reunió con la Dirección de Aseguramiento de Calidad y Acreditación para dar inicio formal a la primera fase del proceso. Bajo este concepto Alejandra Gandasegui, Directora de la Escuela de Administración, comentó que “Este año la Escuela de Administración certificará tres carreras de manera voluntaria, lo que nos permite asegurar la calidad de los programas. Es una instancia de mejora continua y revisión de los procesos de las carreras más numerosas de la Escuela, que nos permite asegurar la coherencia de nuestros perfiles de egreso”.





9 abril, 2021