IACC inició un nuevo proceso de Acreditación

computador con la página de la comisión nacional de acreditación

Con el envío del informe de autoevaluación a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) el Instituto Profesional IACC inició un nuevo proceso de acreditación que contó con la presencia de todas sus autoridades en una actividad que se realizó 100% online.

Este nuevo hito en la historia institucional marca la culminación de un trabajo que llevó más de un año y que involucró la participación de más de 9.700 estudiantes, 756 titulados, 127 empleadores, 430 docentes y la totalidad de nuestros colaboradores.

Sus opiniones fueron parte esencial del Informe de Autoevaluación Institucional en el cual se analizaron las fortalezas y debilidades de IACC, uno de los principales insumos que permitieron conformar el documento que se entregó a la CNA.

Raymond Rosal, rector de IACC, destacó que “esta instancia marca la culminación del trabajo de todos los equipos que conforman nuestro instituto y demuestra el compromiso de cada uno de ustedes en todo el quehacer que nos involucra”.

Agregó que “el informe de autoevaluación entregado da fe de todo nuestro esfuerzo en mejorar, aportar calidad a la educación online y demostrar que nuestro accionar se centra en el estudiante”.

Asimismo, la directora de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación, Karla Montero, señaló que “este segundo proceso de acreditación IACC lo enfrenta con las mejores herramientas por lo que esperamos tener un resultado exitoso”

Esta actividad online, permitió a la comunidad de IACC participar en vivo del envío del Informe de Autoevaluación Institucional, pues tras dos años de acreditación, corresponde renovarla de acuerdo con la normativa vigente.

De esta forma, nuestro instituto cumple con todos los pasos requeridos para iniciar esta nueva postulación, pues tras el análisis de la CNA se espera la visita de los pares evaluadores y, posteriormente, el resultado de sus observaciones.

Publicado: 28 septiembre, 2021 Compartir: