IACC LE DIO LA BIENVENIDA A SUS NUEVOS ESTUDIANTES


Dentro del marco de las actividades de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Instituto Profesional IACC le dio la más cordial bienvenida a sus nuevos estudiantes, los que pudieron compartir con, Autoridades; el Director del DAE, Marco Moreira; Directores de Escuela, Jefes de Carrera, Supervisores y Consejeros del DAE.

Esta actividad tuvo como objetivo compartir, comprometernos con nuestros nuevos estudiantes y darles a conocer cómo es nuestra Institución y de qué forma se constituye.

En la oportunidad, el Rector de IACC, Raymond Rosal, destacó que: “Ya están aquí, utilicen todos los recursos que IACC les brinda, enfóquense en por qué decidieron estudiar, eso los motivará a mantenerse y titularse. Como institución seguimos trabajando, llevamos 11 años dictando la modalidad online, hemos pasado por tres procesos de acreditación y certificación de carreras, los cuales han tenido excelentes resultados, adicionalmente, llevamos dos procesos de autoevaluación, nos presentaremos este mes al proceso de acreditación, ustedes son relevantes para este proceso, deben reflejar lo que es IACC. Los insto a seguir esforzándose y no pierdan de vista la meta”.

La actividad también contó con la presentación de Marco Moreira, Director del DAE, quien expuso a nuestros nuevos estudiantes sobre cómo se constituye y, principalmente, la labor que cumple la Consejería Estudiantil, quienes se dedican a brindar al estudiante de IACC una gran experiencia de servicio. Los consejeros tienen el compromiso de acompañar durante la vida estudiantil, para que culmine con éxito su carrera.

María Guadalupe Medina, estudiante de la carrera Técnico de Nivel Superior Educador Social Infantojuvenil, destacó que: “elegí a IACC por la modalidad, ya que estudié de forma presencial, pero como tengo discapacidad y utilizo silla de ruedas era muy complicado, la modalidad online me va a facilitar muchas cosas. Estudiando la carrera de Educador Social Infantojuvenil creo que puedo ayudar a mucha gente”.

Cabe destacar que Instituto Profesional IACC es líder en educación a distancia y gracias a su modalidad y tecnología, elimina las barreras geográficas que antes hacían que en Chile el acceso a la educación solo fuese para un determinado número de personas.  En IACC, los estudiantes están conectados a esta innovadora forma de aprender, desde Arica a Punta Arenas, incluyendo Isla de Pascua, contando con más de 15.000 estudiantes.





9 abril, 2019