IACC LE DIO LA BIENVENIDA A SUS NUEVOS ESTUDIANTES


Dentro del marco de las actividades de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Instituto Profesional IACC le dio la más cordial bienvenida a sus nuevos estudiantes, los que pudieron compartir con el Vicerrector de Admisión y Comunicaciones, Daniel González; el Director del DAE, Marco Moreira; Directores de Escuela, Jefes de Carrera y Consejeros del DAE.

Esta actividad tuvo como objetivo compartir, comprometernos con nuestros nuevos estudiantes y darles a conocer cómo es nuestra Institución y de qué forma se constituye.

En la oportunidad, el Vicerrector de Admisión y Comunicaciones, Daniel González, destacó que: “como institución sabemos que para ustedes el tomar la decisión de seguir avanzando y progresando, tanto en su vida familiar como profesional, es tremendamente importante, probablemente el tomar la decisión de volver a estudiar en la educación superior es una de las decisiones más importante que uno toma en la vida, es por eso que como institución los queremos felicitar y también alentar, porque sin duda que estudiar, en cualquier formato, requiere de esfuerzo y dedicación, y en particular el estudiar online requiere un poco más de dedicación, disciplina y estar constantemente motivándose”.

Maritza Segovia, estudiante de la carrera Técnico de Nivel Superior en Recursos Humanos, aseguró que: “elegí IACC porque tiene una buena oferta académica. La mayor ventaja de estudiar en un instituto 100% online es que puedes acomodar tus tiempos, puedes hacerlo desde la casa, trabajo o cualquier lugar sin tener el problema de estar viajando. Estas dos semanas he disfrutado bastante en IACC, me he adaptado bien, la plataforma es fácil de aplicar y hemos estado interactuando con mis compañeros y apoyándonos a desarrollar el transcurso de la carrera”.

Para Víctor Parra, estudiante de Técnico Jurídico, el estudiar online “me ha permitido compatibilizar trabajo y vida familiar, es la cualidad más grande, yo puedo administrar todo. Al empezar a desarrollar la carrera me di cuenta de que lo que ofrecen es algo que me ayuda a las necesidades que yo requiero”.

La actividad también contó con la presencia de Marco Moreira, Director del DAE, quien expuso a nuestros nuevos estudiantes sobre cómo se constituye y, principalmente, la labor que cumple la Consejería Estudiantil, quienes se dedican a brindar al estudiante de IACC una gran experiencia de servicio. Los consejeros tienen el compromiso de acompañar durante la vida estudiantil, para que culmine con éxito su carrera.

Por otra parte, el Director de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación, Alejandro Gutiérrez, le dio a conocer a nuestros estudiantes qué es y cómo está enfrentando Instituto Profesional IACC el proceso de Acreditación Institucional, instancia en la que se les recalcó la importancia que ellos tienen como agentes claves del proceso.

Cabe destacar que Instituto Profesional IACC es líder en educación a distancia y gracias a su modalidad y tecnología, elimina las barreras geográficas que antes hacían que en Chile el acceso a la educación solo fuese para un determinado número de personas.  En IACC, los estudiantes están conectados a esta innovadora forma de aprender, desde Arica a Punta Arenas, incluyendo Isla de Pascua, contando con más de 14.000 estudiantes.





12 junio, 2018