IACC obtiene certificación ISO 27.001


El pasado jueves 21 de marzo, el Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad, Cristóbal Soffia, hizo entrega formal al Rector de IACC, Benjamín Correa, del documento que acredita la aprobación del proceso de certificación ISO 27.001, el cual se llevó a cabo durante el mes de enero del presente año.

“Toda certificación es un desafío para la Institución, sin embargo, lo realmente meritorio es el camino recorrido, el trabajo hecho y por supuesto la obtención de un certificado que es una consecuencia de todo ese camino”, afirma Benjamín Correa.

Por su lado, Cristóbal Soffia menciona que: “A nivel institucional hemos crecido de manera sostenida respecto del aseguramiento de la calidad, lograr la certificación del Sistema de Seguridad de la Información ratifica ese crecimiento, dando garantía de que en IACC estamos comprometidos con la calidad de la educación que entregamos”.

Para obtener la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI), se requirió que la institución diera cuenta de los mecanismos para salvaguardar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, por lo que es un hito relevante en el cumplimiento del compromiso adquirido por IACC como parte del quehacer institucional hacia sus estudiantes, docentes y colaboradores.

“La obtención de la certificación ISO 27001, representa para IACC, la confirmación de que estamos aplicando buenas prácticas de seguridad de la información, aceptadas a nivel mundial, lo que nos permite estar preparados de cara al futuro, tanto para los cambios internos o externos, así como para riesgos que puedan presentarse, posicionándonos dentro de las Instituciones de educación superior con estándares internacionales, en materia de seguridad de la información”, comparte Nilander Vivas, Oficial de Seguridad de la Información.

Una gran noticia para nuestra institución, que día a día procura su mejora, especialización y validación del trabajo hecho.





27 marzo, 2024