IACC ocupa el sexto lugar en ranking de las mejores empresas para gestionar talento femenino en Chile


Employers for Youth (EFY) es un estudio que reconoce a las Mejores Empresas para Jóvenes Profesionales. Actualmente, se está aplicando en 15 países de Latinoamérica y España, siendo el más grande del mundo en este ámbito.

En 2022, por primera vez se segmentaron las mismas respuestas del estudio general para determinar un ranking de Talento Femenino, en el cual, Instituto Profesional IACC obtuvo el 6º lugar entre más de 200 empresas chilenas de diverso tamaño que participaron de la iniciativa.

Para Pablo Cruz, vicerrector de Vinculación con el Medio, Personas y Cultura Institucional de IACC, esto responde a que “nuestra institución cuenta con un fuerte compromiso con la equidad de género, lo que nos ha permitido construir un ecosistema en donde 2 de cada 3 de nuestros líderes son mujeres”.

En este contexto, agregó que “en IACC nos preocupamos por generar espacios de igualdad para todos, pero -sin duda- nuestro talento femenino creció con la llegada de la modalidad híbrida, ya que pudimos darle oportunidades a mujeres para que compatibilicen su trabajo y vida personal mediante el teletrabajo, ver crecer a sus hijos y desarrollarse profesionalmente”.

En este sentido, cabe destacar que, al cierre del 2022, el 66,7% de las vacantes de liderazgo en IACC fueron completadas con mujeres.

“Creemos en el talento joven y en el talento femenino, por lo que seguiremos generando espacios para que todos y todas en IACC se puedan desarrollar, aportar ideas y llenarnos de su energía, pero sobre todo para que no haya nada que una mujer sienta que no puede soñar por el hecho de ser mujer”, finalizó Pablo Cruz.





21 febrero, 2023