IACC presente en anuncio presidencial sobre reducción de jornada laboral


IACC, a través de su director de Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional, Pablo Cruz, estuvo presente en la actividad donde el presidente Gabriel Boric anunció que pondrá suma urgencia al proyecto de ley que reduce de 45 a 40 horas semanales la jornada laboral.  

El acto se realizó en el Palacio de La Moneda y contó con la presencia de ministros de Estado, personeros políticos y representantes de las empresas y organizaciones que ya rebajaron su jornada, como es el caso del Instituto Profesional IACC. 

En la ocasión, el mandatario señaló que la iniciativa tendrá una cláusula de implementación gradual para que pueda aplicarse en las diversas empresas del país, estableciendo una rebaja inicial de 45 a 44 horas durante el primer año de promulgada la ley, 42 horas semanales a partir del tercer año, para llegar a las 40 al quinto año. 

Al respecto, Pablo Cruz dijo que “es sin duda un gran avance pensar en mantener sistemas de trabajo flexible donde se priorice el bienestar de todos quienes conforman una organización”. 

Además, explicó que “desde el año 2019, IACC implementó una iniciativa de reducción de horario estableciendo una jornada laboral de 39,5 horas semanales que entrega una mejor calidad de vida a la comunidad de colaboradores de la institución”. 

En este sentido, en julio de este año, el Instituto recibió el “Sello 40 horas” en una ceremonia encabezada por los ministros del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, y de Educación, Marco Antonio Ávila, convirtiéndose en el primer establecimiento de educación superior de Chile en obtener esta certificación. 





24 agosto, 2022