IACC presente en inicio del Mes de la Educación Técnico Profesional


El rector de IACC, Raymond Rosal, participó en un conversatorio sobre igualdad de género en la educación, que marcó el inicio de las actividades impulsadas por el gobierno para el Mes de la Educación Técnico Profesional.

El encuentro fue encabezado por la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa, y reunió a representantes de institutos profesionales, CFT estatales y la Asociación de Municipalidades de Chile, quienes reflexionaron en torno a la educación no sexista, invitando a tomar conciencia sobre cómo se producen las desigualdades en esta área y en la sociedad.

En este contexto, Figueroa destacó que “la educación técnica es un espacio fundamental para desarrollar en los alumnos competencias para el siglo XXI, como la digitalización, el pensamiento crítico y habilidades socioemocionales”.

A su vez, señaló que el gobierno trabajará un enfoque de género que no solo se haga cargo de las brechas, sino también de las causas que generan desigualdades estructurales en los ámbitos de la enseñanza.

En tanto, Raymond Rosal sostuvo que “la diversidad debe abordarse como una ventaja competitiva y comparativa en la educación técnico profesional, pues permite implementar un modelo de desarrollo integral, teniendo como eje central al estudiante”.

A su juicio, “es necesario eliminar los estereotipos de género en algunas carreras en las que las mujeres tienen mucho que aportar como, por ejemplo, informática, logística, procesos mineros y control industrial”.

El conversatorio se realizó en el Instituto Profesional Arcos y contó con la participación de la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao; y de los rectores José Sanfuentes, de Arcos, Gonzalo Valdés, del CFT Estatal de la Región Metropolitana, y María Trinidad Riesco, del Instituto Internacional de Artes Culinarias y Servicios Culinary, entre otros.





10 agosto, 2022