IACC realizó exitosa jornada de trabajo sobre el modelo educativo basado en competencias


En el marco del proyecto institucional “Implementación y Desarrollo del modelo educativo basado en competencias”, Instituto Profesional IACC realizó una jornada de capacitación interna a todo el equipo de la Vicerrectoría Académica.

La actividad, que fue impartida por las direcciones Académica, de Educación Online y de Gestión y Desarrollo Docente, tuvo una gran convocatoria y contó con la participación activa y comprometida de directores, jefes disciplinares y coordinadores académicos de las cuatro escuelas de la institución.

El objetivo del encuentro fue sensibilizar a la comunidad educativa que tiene impacto directo en la construcción y desarrollo de los productos curriculares institucionales, sobre los principales cambios y mejoras que trae la actualización del modelo educativo, considerando estrategias de proyección de actividades académicas y generación de conocimiento interno.

Los temas abordados fueron los principales cambios del nuevo modelo educativo y la integración de un quinto enfoque pedagógico, basado en competencias; enfoques teóricos de este tipo de modelo en contextos de enseñanza a distancia; productos curriculares de diseño y desarrollo de carreras en un proceso de transición; y el trabajo práctico sobre programas de asignatura y herramientas de planificación académica a nivel didáctico y evaluativo.

Francia Maulén, directora Académica de IACC, señaló que “el cambio de un modelo educativo en su enfoque es un proceso de largo alcance y que ya se viene trabajando hace un tiempo, con una buena acogida y disposición por parte de los colaboradores de la Vicerrectoría Académica, por lo que estamos muy felices de que esta implementación cuente con la participación con sentido y compromiso de todos los actores involucrados”.

En este sentido, agregó que “seguirán implementándose nuevas instancias de socialización y fortalecimiento del nuevo modelo en las demás vicerrectorías, en un proceso ajustado a sus necesidades y no perdiendo nunca el propósito de la transformación planteada, que sigue poniendo al centro del proyecto formativo a nuestros estudiantes.”

 





3 octubre, 2023