IACC realizó seminario internacional sobre Supply Chain y sostenibilidad


Con el objetivo de abordar la sostenibilidad en la cadena de suministros desde la perspectiva de la logística, la Escuela de Administración de IACC -en colaboración con la Asociación de Profesionales en Logística (APLOG A.G.)– realizó un seminario que contó con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales.

En la ocasión, Bernardo Hargous, gerente de Proyectos Europeos in Accenture, habló sobre desarrollo de la industria 4.0, definida como la tendencia hacia la automatización y el intercambio de datos en las tecnologías para fabricar y distribuir bienes.

En tanto, Víctor García, director de la consultora mexicana Chain Solutions y conferencista de la Asociación de Profesionales en Logística, relató los principales hitos que ha tenido el avance de este rubro en nuestro país, sobre todo, en el área de la sustentabilidad.

A su vez, Angélica Barra, directora del Foro Iberoamericano de Logística, expuso acerca del desafío que enfrentan las cadenas de suministros y distribución que sitúan al cliente como el centro de su modelo de negocio y que también atraviesan por un proceso de digitalización.

Esta actividad también contó con la participación de Richard Zamora, director de Supply Chain y Operaciones en Laboratorios Smasac de Perú, quien trató el tema del reciclaje en la logística y los impactos positivos que genera a nivel social y económico.

Jorge Pérez, jefe disciplinar de Logística de IACC, señaló que “este seminario internacional permitió conocer en detalle el panorama de la industria 4.0 en Europa y el avance de la logística 5.0 en Chile, además de profundizar en las tecnologías y estrategias sostenibles que se están implementando en la cadena de suministros y cuál es su impacto económico y social”.

 

 





19 diciembre, 2022