IACC realizó su jornada de planificación estratégica 100% digital

El 13 y 20 de enero de 2021, IACC llevó a cabo una nueva Jornada de Planificación Estratégica Institucional, la cual se realizó de manera 100% online. Lo anterior, confirma la modalidad de trabajo que ha ido llevando la institución con la llegada de la pandemia y la implementación del trabajo home office para todos los funcionarios de IACC desde marzo 2020.

La jornada se enmarca en el proceso de Planificación Estratégica Institucional para el quinquenio 2021 – 2025, la cual se encuentra en las últimas de sus etapas, iniciando el segundo semestre 2020, y que se desarrolló a través de jornadas de planificación con los distintos equipos de IACC.

Para conseguir lo anterior, se realizaron las siguientes actividades:

  • Realización de un estudio prospectivo del macroentorno con la participación de expertos en materias política, económica, social, tecnológica, ambiental y legal.
  • Estudios internos para verificar fortalezas y debilidades institucionales, así como las diferentes capacidades internas instaladas.
  • Revisión de la misión, visión, valores y propósitos institucionales.
  • Realización del cierre en el plan de desarrollo estratégico institucional (PDEI) 2016-2020 en cuanto al cumplimiento de sus objetivos y metas.
  • Determinación de los ejes y objetivos estratégicos, así como objetivos operacionales.

 

Raymond Rosal, Rector de IACC, mencionó “Estamos muy contentos con los resultados de la jornada de planificación estratégica 2021, pues hemos constatado que toda la metodología desarrollada para la generación de las distintas fases del nuevo PDEI de IACC, así como los Planes de Desarrollo Operativo que se han generado, son la confirmación que la institución en su conjunto realizó un muy buen proceso de análisis interno y externo, así como también pudo plantear sus objetivos estratégicos a alcanzar con visión de futuro. Esperamos finalizar este proceso con un PDEI que permita a la institución y a todos quienes forman parte de ella, fortalecer su sentido de pertenencia y alcanzar sus objetivos.”

El trabajo realizado orientará nuestro nuevo PDEI 2021-2025 que nos permitirá visualizar y proyectar el desarrollo de la institución, así como afrontar los desafíos de la ley 21.091 de educación superior y satisfacer los requerimientos de nuestras partes interesadas.

Cabe mencionar, que este proceso consideró la participación de toda la institución, incorporando las opiniones de estudiantes, docentes, titulados, empleadores y funcionarios de IACC.

Publicado: 2 febrero, 2021 Compartir: