IACC refuerza sus vínculos con el medio al incorporarse como socio AmCham


La iniciativa es parte de las acciones de vinculación con el medio del año 2016 y se enmarca en las acciones institucionales de relacionamiento con gremios y sectores productivos del país.

La incorporación de IACC, el primer y único Instituto Profesional 100% online de Chile, a la Cámara de Comercio Chileno Norteamericano, AmCham (www.amcham.cl), responde a la voluntad corporativa de fortalecer la relación de la institución con el mundo productivo, vinculación que permite asegurar una óptima sintonía entre los programas de estudio que imparte IACC y lo que el mundo laboral requiere en cuanto a la formación y actualización de los técnicos y profesionales.
La incorporación a la asociación chileno norteamericana se enmarca en la voluntad interinstitucional de promover la generación e intercambio de ideas, mejores prácticas y espacios de información, vinculación y representación entre Chile y Estados Unidos.

En este contexto, IACC se integra para aportar desde su liderazgo en educación online y espera colaborar con la red de casi 600 instituciones socias de AmCham en la reflexión y promoción del capital humano que Chile requiere para alcanzar el desarrollo.

La bienvenida de AmCham a los nuevos socios tuvo lugar en las oficinas de la asociación en las Condes, Santiago, ocasión en la que representantes de las nuevas instituciones socias 2016 presentaron a sus organizaciones y explicitaron las expectativas de su incorporación. El Instituto Profesional IACC fue representado por la Vicerrectora de Administración y Finanzas, Julia Kosteva, y Daniel González, Vicerrector de Admisión y Comunicaciones, quien expuso los logros de la institución, su misión y ejes de desarrollo, destacando que la incorporación a AmCham «brinda a estudiantes, académicos y titulados IACC un espacio de oportunidades que esperamos capitalizar en más y mejor calidad educativa».

Por su parte, Kathleen Barclay, Presidenta Ejecutiva de AmCham, destacó el rol que la cámara tiene como organismo facilitador de las relaciones entre empresas tanto chilenas como norteamericanas en la generación de oportunidades y puntos de contactos de mutuo beneficio y colaboración.
En el marco de la asociación, IACC participará durante 2016 de una serie de eventos, comités y seminarios que le permitirán estar al tanto del pensamiento e iniciativas de vanguardia que acompañan la relación bilateral entre Chile y Estados Unidos.





6 mayo, 2016