IACC SE CONECTA CON LA INCLUSIÓN


Siendo coherentes con uno de nuestros valores institucionales – la diversidad – y promoviendo una cultura de respeto y valoración de la diversidad en el ámbito de la Inclusión Laboral, Instituto Profesional IACC, en conjunto con su Dirección de Recursos Humanos, llevaron a cabo una Jornada de sensibilización acerca de este tema, la cual se realizó en conjunto con la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Providencia.

Esta actividad tenía por objetivo sensibilizar a los líderes de IACC, enfocándonos en cómo entender que una persona esté en situación de discapacidad, cómo deben enfrentarlo y cómo desenvolverse.

“Revisamos varias acciones, sensibilizando desde un principio a todo el equipo de Instituto Profesional IACC, luego tomamos medidas respecto a esto, como participar en seminarios, charlas y ferias, ya que muchas personas no saben qué es la inclusión, por esto también llevamos a cabo esta jornada”, destacó el Director de Recursos Humanos, Luis Andrés Valle.

Dentro del mismo contexto, IACC creó un Comité de Inclusión integrado por trabajadores y directivos de diferentes áreas, el que tiene como Misión: “Promover una cultura de reconocimiento y respeto de la diversidad humana a través de acciones, en cada una de las áreas y procesos institucionales, para brindar respuestas a las múltiples necesidades que presentan los miembros de la comunidad educativa, de manera oportuna y pertinente”.

Dentro de las acciones del Comité de Inclusión estaría, entre otras:

  • Aportar en la implementación de la Ley de Inclusión Laboral, no sólo para su cumplimiento, sino como un proceso sostenible de gestión de la diversidad.
  • Aportar en el desarrollo de procesos de enseñanza y aprendizaje más inclusivos, que respondan de manera pertinente a la diversidad de estudiantes que conforman nuestra institución.
  • Aportar en el desarrollo de una cultura institucional que valore genuinamente la diversidad humana en todas sus dimensiones.

Por otra parte, el Director de Recursos Humanos, aseguró que “este tema es una necesidad país, no solamente estamos respondiendo a la ley, sino que lo que nosotros pretendemos es ir un poco más allá. El propósito que quiere lograr este comité es cómo nosotros, como institución de educación superior, en una modalidad 100 % online, también ofrecemos y mejoramos las condiciones de las personas que se encuentran en esta situación”





21 noviembre, 2018