IACC se incorpora a la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria


Una nueva unión estratégica formalizó el Instituto Profesional IACC al incorporarse como parte de la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria con la finalidad de abrir segmentos de mercado que permitan generar planes de trabajo en conjunto.

 La AHK Chile, por sus siglas en alemán, es una entidad gremial, sin fines de lucro, fundada en 1916 que cuenta con más cuenta con más de 580 socios y que busca potenciar los ámbitos estratégicos de innovación y transferencia tecnológica.

A juicio de la Directora de la Escuela de Administración de IACC, Alejandra Gandásegui, se trata de una instancia que “permite potenciar la formación y capacitación impulsando así el desarrollo de nuestro instituto”.

Según señaló, “las iniciativas que se realicen en conjunto aportan directamente al intercambio de tecnología y know-how, la innovación, sustentabilidad, la formación para diversos puestos de trabajo y la posibilidad de participar en importantes ferias internacionales”.

En términos formales, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria (AHK Chile) no sólo representa oficialmente a la industria de ese país, sino que también se ha convertido en una importante plataforma para transferencia de conocimiento entre Alemania y Chile.

En esta última área, AHK Chile promueve la transferencia de tecnología y buenas prácticas en innovación “made in Germany”, a través del Innovation Desk una plataforma que integra los servicios de innovación para potencien el crecimiento, productividad y competitividad de sus socios.





20 julio, 2021