IACC se incorpora al Programa Núcleo de Apoyo Fiscal del SII


IACC se convirtió en el primer instituto profesional 100% online que se incorpora al Programa Núcleo de Apoyo Fiscal (NAF), a través de un convenio con el Servicio de Impuestos Internos (SII), para entregar orientación a contribuyentes de todo el país.

Gracias a esta iniciativa, 30 estudiantes y tres docentes de las carreras de Contabilidad General y Contador Auditor se capacitaron en educación fiscal, obligaciones tributarias, ciclo de vida del contribuyente, documentos tributarios y certificados de avalúo fiscal.

De acuerdo al convenio firmado, el instituto debe establecer puntos de atención, pero al ser 100% online, cada alumno certificado por el SII cumplirá esa función atendiendo a contribuyentes en zonas específicas.

Cabe destacar que la modalidad de IACC permite llegar a todo el país, por lo que este servicio se extiende desde Arica a Tierra del Fuego, incluso a localidades rurales remotas, como Cochamó en la provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos.

“Este convenio permite a nuestros estudiantes potenciar su experiencia en materias contables y tributarias, permitiendo el desarrollo de su quehacer profesional”, señaló la directora de la Escuela de Administración , Alejandra Gandásegui.

La ejecución del Programa Núcleo de Apoyo Fiscal por parte de IACC está a cargo de Laura Quitral, jefa disciplinar de la línea de Contabilidad, quien señala que esta actividad, además, potencia el aprendizaje y habilidades transversales de los alumnos.





28 septiembre, 2022