IACC se suma al mundo gamer junto a Nexoplay: Liga Superior de Esports


Como una forma de potenciar las habilidades de liderazgo y trabajo en equipo en el ecosistema de los deportes online, Instituto Profesional IACC se unió a Nexoplay, plataforma de comunicación chilena que crea contenidos y experiencias relativas a los Esports.

La industria nacional de videojuegos lleva más de 20 años en crecimiento creando nuevas fuentes laborales y requiere de la formación de profesionales especializados para enfrentar un mercado joven y competitivo.

De esta forma, IACC se incorporó a la Liga Superior de Esports, torneo que busca unir la convivencia educacional online y la experiencia gamer estimulando el espíritu de superación, mediante la entrega de conceptos claves para el desarrollo de los estudiantes.

“El campeonato será uno de los más importantes en el país. No solo está enfocado en universidades, sino que permitirá que todo aquel que quiera participe, sin importar el tipo de casa de estudios a la que asista. Universidades, centros de formación técnica e institutos, todos están invitados”, señaló Karla Hernández, directora de Marketing y Comunicaciones de IACC. 

En este sentido, añadió que ”los videojuegos y el estudio pueden convivir sin problema y es posible incluso que, los que así lo quieren, dirijan sus carreras a un ambiente laboral que incluya su pasión por los esports”.

Durante octubre comenzó el proceso de inscripciones en www.lse.gg, pues la competencia se realizará en noviembre para los juegos Overwatch 2, League of Legends Wild Rift y PUBG mobile. Los mejores jugadores medirán sus habilidades por un total de $20.000.000 y los equipos con mejor puntuación accederán al torneo de pre-temporada 2023.

Las activades en conjunto con Nexoplay se iniciaron con la presencia de IACC en la Comic Con 2022, realizada en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, que reunió a los seguidores del cine, la televisión, vieojuegos, ilustración y cosplayers.

 





4 noviembre, 2022