IACC y Nexoplay premiaron a los ganadores de la Liga Superior de Esports


Con la presencia de diferentes teams gamers, se realizó en la sede del Instituto Profesional IACC la premiación de la primera edición de la Liga Superior de Esports para los juegos Overwatch 2, League of Legends, Wild Rift y PUBG mobile.

En este torneo, que busca unir la convivencia educacional online y estimular el espíritu de superación, los jugadores que obtuvieron los tres primeros lugares en cada categoría se repartieron un pozo de 20.000.000 de pesos.

Luis Felipe Cordero, miembro de la Junta Directiva del Instituto IACC; y Jaime Boetsch, CEO de Nexoplay, entregaron los premios a los ganadores, que fueron: Ricardo Frías en Overwatch (team “Abuelitos”); Daniel Pérez en League of Legends Wild Rift (team “ATR”); y Liz Vaez y Camila Avilez en PUBG mobile (team “Mayan Empire”).

Ricardo Frías contó que “me esforcé mucho para ganar en Overwatch y no me esperé que lo hiciera en un torneo organizado por IACC, que es un instituto que me gusta por su modalidad online y en el que espero poder continuar mis estudios, ya que acabo de terminar la Enseñanza Media”.

Luis Felipe Cordero, en tanto, explicó que la participación de IACC “busca potenciar las habilidades de liderazgo y trabajo en equipo en el ecosistema de los deportes online, una industria que lleva más de 20 años en crecimiento creando nuevas fuentes laborales y que requiere de profesionales especializados”.

Cabe señalar que los equipos con mejor puntuación accederán al torneo de pre-temporada 2023 de la Liga Superior de Esports que, en su primera edición, fue dirigida por reconocidos comentaristas en este tipo de instancias, como BaconStrips, SHION y Mila.





29 diciembre, 2022