IACC y Nube Minera firman convenio para complementar aprendizajes


Una alianza para potenciar la formación de los estudiantes, egresados y docentes de la Escuela de Procesos Industriales a través de una plataforma e-learning especializada firmó el Instituto Profesional IACC con la empresa Nube Minera.

Esta compañía chilena elabora y ejecuta programas formativos relacionados con la minería y ciencias de la tierra, cuyos contenidos complementan las mallas curriculares de carreras técnicas y profesionales en minería.

Específicamente, a través de un sistema de aprendizaje en línea, entrega cursos en áreas como Geología, Recursos Minerales, Minería a Cielo Abierto y Subterránea, Metalurgia y Data Science aplicada.

Según explicó el director de la Escuela de Procesos Industriales de IACC, Mauricio Torres, “este convenio permite acceder a cursos específicos a estudiantes, egresados y docentes, de las carreras Técnico en Procesos Mineros e Ingeniería en Minas”.

Para ello, la empresa Nube Minera entregará un 50% de descuento a los interesados en materias como Simulación Estratégica aplicada en Recursos Minerales; Optimización de Minas a Cielo Abierto Mediante Métodos de Flujo Máximo y Técnicas de modelamiento geológico, entre otras.

Para conocer el detalle de los cursos puedes visitar su plataforma de e-learning asincrónica e interactiva www.nubeminera.cl. Los estudiantes, egresados y docentes que deseen participar pueden inscribirse en: https://nubeminera.cl/convenios-centros-de- alumnos/





20 julio, 2023