IACC y Universidad Santander firman convenio que potencia la educación continua


Un convenio de colaboración que permite potenciar la educación continua, tanto de los docentes como de los alumnos egresados, firmó el Instituto Profesional IACC con la Universidad Santander de México.

Esta iniciativa permite acceder a postítulos, postgrados conducentes a licenciaturas, maestrías, doctorados y postdoctorados en una casa de estudio con 15 años de experiencia en el desarrollo de programas educativos y con presencia en Latinoamérica y Europa.

Paz Lorca, directora de la Escuela de Desarrollo Social y Educación de IACC y a cargo de implementar el convenio, señaló que “uno de los aspectos a destacar es que la Universidad Santander mantiene un modelo similar al de nuestro instituto, de acompañamiento al estudiante durante su quehacer académico”.

Además, señaló que “uno de los pilares de este acuerdo de colaboración es la realización de pasantías para estudiantes y docentes, así como la posibilidad de participar en congresos internacionales y realizar publicaciones científicas”.

El convenio también amplía las redes internacionales del instituto, pues considera la participación de docentes de IACC en foros, webinar o talleres interdisciplinarios con académicos de la Universidad Santander.

Para acceder a las licenciaturas en Ciencias de la Educación se requiere estar en posesión del título profesional y, para los doctorados, haber realizado un máster o magister válido en Chile o el extranjero.

La celebración de este convenio contó con la presencia del rector de IACC, Raymond Rosal, y de una delegación compuesta por el rector de la Universidad Santander de México, Dr. Enrique Navarro, además de directores de Chile y España.





23 enero, 2023