Instituto Profesional IACC es reconocido como miembro por el Consejo Nacional de Seguridad


Instituto Profesional IACC, el pasado martes 13 de enero 2015, fue reconocido como miembro del Consejo Nacional de Seguridad (CNS) en una ceremonia efectuada en las oficinas centrales del Consejo. Este reconocimiento  fue entregado por el Sr. Guillermo Gacitúa, presidente del Consejo Nacional de Seguridad y fue recibido por nuestro Rector Raymond Rosal  y el Jefe de Escuela de Prevención de Riesgos Fabián Vergara quienes representaron a IACC.

El Consejo Nacional de Seguridad se forma en el año 1953, con el propósito de generar conciencia frente al cuidado de los colaboradores en las distintas empresas de nuestro país y posee también como base primordial, el fomentar la prevención de riesgos para evitar los accidentes y enfermedades de los trabajadores durante su jornada laboral. Por otro lado, el CNS es miembro de  La Asociación Latinoamericana de Seguridad e Higiene en el Trabajo, (ALASEHT) la cual  fue creada en Buenos Aires, República de Argentina el 6 de noviembre de 1977, siendo el CNS  uno de los socios fundadores.

El Consejo reúne a más de setenta empresas de importancia a nivel nacional, las cuales buscan en su quehacer la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores dentro de la organización, además de dar cumplimiento a la legislación vinculada a la seguridad industrial en todas las empresas del país. Algunas de las empresas que conforman el directorio son: Universidad Católica de Chile, Universidad de Santiago, Universidad de Chile, de Chile Minera Lumina COPPER CHILE S.A. Ministerio de salud, Mutual de seguridad CChC., Servicio nacional de geología y minería, 3M Chile S.A., Angloamerican Chile, Armada de Chile, Asociación Chilena de Seguridad, Astilleros y Maestranzas de la Armada, Siderúrgica Huachipato S.A., CODELCO Chile, entre otras.

Ser reconocido por el CNS y pertenecer a esta fundación le otorga a Instituto Profesional IACC el apoyo para poder relacionarse con empresas de diversas áreas productivas y ser parte activa del desarrollo de las distintas iniciativas en pro de la prevención de riesgos en el país, reflejando el compromiso que IACC tiene para con la sociedad chilena como institución de educación superior.





16 enero, 2015