Instituto Profesional IACC: LA INSTITUCIÓN 100% ONLINE QUE CUENTA CON NUEVA JUNTA DIRECTIVA Y AVANZA CON EL DESAFÍO DE SEGUIR FORTALECIENDO LA MODALIDAD EN CHILE


El crecimiento sostenido de IACC, desde hace 11 años, le ha permitido convertirse en la institución referente en educación superior a distancia en Chile. Hoy pasa a formar parte del Grupo Andesia, quien ha visto en esta institución uno de los proyectos más consolidados y comprometidos con esta modalidad.

Instituto Profesional IACC – única institución de educación superior 100% online en Chile – ha sido transferida al Grupo Andesia, la que dará continuidad a su proyecto educativo y seguirá desarrollando la modalidad online en Chile y América Latina, a través de una red de instituciones de educación superior que impulsen, tanto diplomados, como carreras técnicas y profesionales, en ese formato.

Para abarcar esos desafíos, una de las primeras acciones del Grupo Andesia fue estructurar/organizar una nueva Junta Directiva, responsable de abordar la administración de IACC en aspectos de gestión y calidad educacional, como también en temas específicos de su actividad. Está conformada por cinco destacados académicos y profesionales, siendo su presidente, Erwin Hahn, Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de la Universidad de Chicago. Cuenta con una vasta experiencia en el mundo empresarial y ha mantenido una estrecha relación con la educación superior, desempeñándose como académico y como Director de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile y luego ejerciendo en la Universidad Andrés Bello como Vicerrector Económico, entre otros cargos.

“En IACC contamos con una Junta Directiva cuyos miembros, provenientes de distintos países, con amplia experiencia en el ámbito de la educación, industria, sector financiero y de las comunicaciones, permitiendo aportar, con miradas diferentes, para que esta institución de educación superior siga fortaleciendo su proyecto educativo”, destacó Erwin Hahn.

¿Qué elementos destaca del proyecto educativo de IACC?

“Principalmente el haber sido uno de los pioneros en el desarrollo de una alternativa educacional 100 % online, fuertemente arraigada en la calidad de sus procesos, junto con un Plan de Desarrollo Estratégico Institucional que habla de una visión seria y que explica cómo IACC ha logrado liderar esta modalidad, hoy con más de 15.000 estudiantes en carreras técnicas, profesionales y diplomados. Por otro lado, destaco cómo asume su crecimiento a través de una fuerte inversión en soportes tecnológicos, fortalecimiento de la estructura académico, así como también con un sólido equipo de consejeros estudiantiles y la unidad de apoyo socio afectivo, orientados al servicio al alumno, en todo su proceso de aprendizaje.

También destaco la alta motivación y el entusiasmo que demuestran cada una de las personas que trabaja en IACC, por desarrollar y promover una educación online de calidad en Chile, que potencia el crecimiento de los estudiantes, generando valor social al facilitar, a través de esta modalidad, el compatibilizar trabajo, familia y educación”.

¿Qué lo motivó a asumir como Presidente de la Junta Directiva de una institución 100% online, como lo es IACC?

“La seriedad del proyecto de IACC – sus logros y proyección como referente en educación 100% online – sumado a que el tema educacional me apasiona, fueron las principales razones que me entusiasmaron para tomar este nuevo desafío. Provengo de casas de estudios superiores tradicionales y el poder ser parte de una institución, donde su educación es completamente a distancia, que además cuenta con una sólida y exitosa experiencia, permitirá hacer cosas importantes para la educación técnica – profesional en Chile, es muy motivador. Para mí la educación es “la clave” para poder lograr el desarrollo del país. La modalidad online permite que, todos aquellos interesados en hacerlo puedan acceder, no importando el lugar geográfico ni la edad.”

¿Cuáles son los desafíos más próximos de IACC?

“El desafío más próximo es la presentación del informe de autoevaluación institucional a la Comisión Nacional de Acreditación, en las próximas semanas, y así iniciar el proceso de acreditación institucional. En este aspecto, tengo la convicción que todo el desarrollo y fortalecimiento institucional – alcanzado en los 11 años como institución 100% online y en los 38 años de trayectoria – ha sido bueno y nos lleva por buen camino para enfrentar lo que será nuestra primera acreditación institucional.

Otro desafío es continuar avanzando, en la implementación del Plan de Desarrollo Estratégico Institucional, logrando el crecimiento, fortalecimiento y desarrollo de este desafiante proyecto educativo y pionero en Chile. En esta línea, generar nuevas oportunidades de formación para nuestros titulados, descansando en la educación online, ofreciéndoles a nuestros estudiantes, no sólo adquirir los conocimientos a través de un programa de estudio, sino que, al generar nuevas oportunidades, ofreciéndoles continuamente nuevos programas que complementen su formación, o de especialización. Soy un convencido de que, si hace unos años era importante la educación técnica, hoy lo es mucho más y en IACC seguiremos siendo un aporte para el mundo productivo y social de nuestro país, permitiéndoles a miles de chilenas y chilenos, cumplir con sus sueños”.





1 abril, 2019