Instituto Profesional IACC & la Organización Internacional de Migraciones (OIM)


Dentro del marco de vinculación y refuerzo de las relaciones con la Organización Internacional de Migraciones (OIM), es que el día jueves 11 de junio 2015 a las 10:00 hrs, el Rector de Instituto Profesional IACC Raymond Rosal junto a la Jefa de Carrera de la Escuela de Desarrollo Social, Nancy Fuentes, asistieron a la Octava Mesa Intermunicipal de Migración con el fin de presentar a Instituto IACC y su proyecto educativo referente a la modalidad 100% Online.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) Misión Chile nace en 1951 y se encarga de entregar apoyo técnico al Gobierno en sus distintos ministerios sobre el tema migratorio, para de ese modo, avanzar en el desarrollo de políticas públicas e implementación de programas que permitan la integración de los migrantes respetando sus Derechos Humanos. Por otra parte la OIM realiza a través de su área de cooperación técnica y proyectos, diversas investigaciones que sirven de insumo a la academia, sociedad civil y al Estado para desarrollar conocimiento en la temática, además de brindar asistencia a víctimas de trata y tráfico de migrantes.

En cuanto a la reunión con la OIM esta tuvo su base en el fenómeno migratorio el cual dio pie al convenio de cooperación entre la Organización Internacional de Migraciones (OIM) y Municipalidades de Chile, entre ellas, la Municipalidad de Estación Central. En esta ocasión la anfitriona del encuentro Paulina Aldana fue quien presentó a IACC frente a los distintos municipios.
Instituto Profesional IACC expuso cómo se implementa el modelo 100% Online en Chile, demostró además el compromiso que posee con sus estudiantes, su diversidad y el contexto en el cual se inserta. IACC manifestó su interés en colaborar con quienes llegan a Chile con esperanzas de mejorar su calidad de vida.

Con esta participación, IACC se adhiere a los esfuerzos que OIM y las distintas municipalidades se encuentran realizando con el interés y motivación de ir concretando iniciativas que favorezcan la inclusión de personas en situación de migración.





16 junio, 2015