Instituto Profesional IACC se une a Cisco Networking Academy


Instituto Profesional IACC fue reconocido como Academia Cisco Networking, el programa de formación en habilidades digitales más grande de Latinoamérica y que además contribuye a la inclusión de estudiantes e instructores en todo el mundo.

Esta iniciativa proporciona contenido basado en la web, pruebas en línea, seguimiento del desempeño de los alumnos, laboratorios, soporte y entrenamiento constante de los docentes de IACC, asegurando el correcto manejo de los contenidos de los cursos.

Según explicó Luis Jaque, jefe disciplinar de Ciberseguridad, Redes y Telecomunicaciones de la Escuela de Tecnologías Aplicadas, quien también fue reconocido por 10 años como instructor Cisco durante el Academy Day, “esta alianza nos permitirá contar con una constante actualización de contenidos para mantenernos a la vanguardia de los requerimientos de la industria”.

Cisco Networking Academy es un programa amplio de contenidos presenciales y en línea, que entrega a los estudiantes las habilidades tecnológicas de redes de datos esenciales para desenvolverse en una economía global.

En este sentido, para José Miguel Bejide, director de la Escuela de Tecnologías Aplicadas, “el reconocimiento como academia nos permitirá dotar a las carreras de la línea de Redes, Ciberseguridad, informática y Automatización de nuevos recursos de aprendizaje”.

Agregó que “el paso que sigue es prepararnos para obtener las certificaciones estándares de la industria, incluyendo Cisco Certified Network Associate (CCNA), Cisco Certified Network Professional (CCNP), CompTia A+ y CCNA CyberOps”.

Cabe señalar que IACC también participó en el Taller Desarrollo Profesional, realizado por FRAD, Centro de Soporte de Academias Cisco y que cuenta con 15 años de experiencia en las áreas de TI, Telecomunicaciones, Conectividad, Redes, y Programación.

 





26 diciembre, 2022