Jefe disciplinar de IACC expuso en Seminario sobre Transformación Digital en Educación Superior


Luis Jaque, jefe disciplinar de Ciberseguridad, Redes y Telecomunicaciones, fue invitado como representante del Instituto Profesional IACC, a participar con una exposición en el Seminario Competencias, tecnologías y experiencias para la transformación digital en la Educación Superior, organizado por la Universidad de Playa Ancha.

El objetivo del encuentro fue ser un espacio de divulgación y reflexión de los procesos de transformación en las instituciones de educación, que están ocurriendo en el contexto de las competencias digitales y las nuevas herramientas tecnológicas en la comunidad universitaria. Además, permitió reflexionar acerca de la incorporación de tecnologías en el quehacer universitario para el fortalecimiento de los establecimientos y la mejora de sus procesos.

En este sentido, Luis Jaque fue parte de la mesa redonda “Competencias y Tecnologías en Educación Superior”, instancia en la que realizó una ponencia en la que abordó experiencias desde el área de la Ciberseguridad.

En la ocasión, el jefe disciplinar de IACC dictó una charla en la que habló sobre el marco general de las normativas actuales de protección de datos, que tanto el Ministerio de Educación como la Ley de Protección de Datos proponen, mediante un enfoque práctico que permite visualizar la implementación de normas en la Educación Superior.

Cabe señalar que este seminario se realizó presencialmente en la Casa Central de la Universidad de Playa Ancha y contó con la participación de destacados especialistas, quienes compartieron experiencias sobre la aplicación de la tecnología en la educación superior y profundizaron en las competencias que deben tener los futuros profesionales de la nueva era digital.





16 enero, 2024