Jornada de Planificación Estratégica Instituto Profesional IACC


Dentro de la proyección académica e institucional que IACC desea seguir expandiendo, se organizó el día miércoles 22 de Julio 2015, la Jornada de Planificación Estratégica la cual también tuvo como objetivo principal seguir construyendo un mejor servicio y aseguramiento de la calidad para toda la comunidad estudiantil de IACC. La actividad se desarrolló en el Hotel Neruda a partir de las 8:30 Am. hasta las 18:00 hrs.

Los temas centrales tratados en las seis mesas de trabajo integradas tanto por autoridades de IACC como por las Vicerrectorías y el área Directiva, fueron el análisis de la misión y visión institucional,  la validación de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FOA, la cual  observa el proceso interno y externo de la institución). En tanto, también se examinaron los objetivos estratégicos del instituto: se hizo un levantamiento de ciertas tácticas  para llevar a cabo en las distintas mesas de trabajo

Dentro de los grupos de trabajo se encontraba gran parte del directorio invitado, algunas de las autoridades que participaron de la jornada fueron: Pablo Eguiguren Presidente del Directorio, Pablo Anaya Miembro del Directorio, Raymond Rosal Rector de Instituto IACC, Eduardo Hernández Vicerrector de Instituto IACC, entre otros. En tanto también se destaca la presencia de algunos docentes invitados a la actividad: Docente de la Escuela de  Informática María Gabriela Damiani, Docente de la Escuela de Administración Marcelo Carrasco, Docente de la Escuela de Desarrollo Social Carla Polanco y de la Escuela de Procesos industriales  la Docente Marcela Fica.

El Jefe de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación  Alejandro Gutiérrez, expone que  dentro del marco de crecimiento, aseguramiento de calidad y servicio al estudiante de Instituto IACC, el propósito a futuro de esta jornada “Involucra a toda la comunidad IACC, puesto que la Planificación Estratégica es un proceso de Mejora Continua y que apunta a dar las principales directrices institucionales en un determinado tiempo. Así, el Plan Estratégico se enmarcará desde el  año 2016 al 2020 donde se irá revisando y analizando constantemente”

En cuanto al funcionamiento de la Planificación Estratégica dentro de Instituto IACC  destaca que:
“Para IACC es fundamental planificar su quehacer institucional en base a sus propósitos de Misión y Visión, ya que esto permite la optimización de tiempos, recursos y desarrollo de los objetivos organizacionales, siempre apuntando a estándares de calidad. Es por ello que el apoyo de todas las unidades que componen a IACC es esencial para el desarrollo de este proyecto.





7 agosto, 2015