Jornada Docente IACC 2021


Más de 280 profesores participaron en la primera Jornada Docente de este 2021 y cuyo tema central fueron las variables a considerar para reducir las dudas e inquietudes de quienes se incorporan a una carrera 100 % online en IACC.

Por ello el vicerrector académico, Jorge Valenzuela, invitó a asumir el desafío de la “integración social del estudiante al proceso formativo”, considerando también los esfuerzos que realiza el equipo de acompañamiento del instituto.

Según explicó “responder las dudas de nuestros estudiantes durante el proceso de inducción es una labor indispensable para que su ingreso sea una experiencia grata que le permita asumir con propiedad sus deberes”.

La jornada se inició con exposiciones acerca del poder de la palabra escrita, a cargo de Pamela González; luego Cristina Fernández, analizó el vínculo socioafectivo con los estudiantes desde la perspectiva de los profesores.

Catalina Fernández abordó el tema de la presencia docente y cómo motiva a los alumnos una respuesta a tiempo. Juan Manuel Martínez, en tanto, se refirió a la mejor forma de fomentar la comunicación con los estudiantes.

La ronda de ponencias culminó con la efectuada por Carmen Gloria Acevedo, referida al análisis de los estilos de aprendizaje de los alumnos y la entregada por Víctor Hernández sobre el rol de las emociones en la enseñanza online.

Posteriormente los docentes de IACC trabajaron en mesas redondas virtuales para analizar lo expuesto y también compartir sus experiencias sobre la mejor forma de ejercer una docencia en línea de calidad.

Al cierre de esta primera Jornada Docente 2021, el vicerrector académico Jorge Valenzuela agradeció a los presentes por su compromiso señalando que “el horizonte de IACC se centra en entregar la mejor experiencia educativa”.

“Nos esforzamos continuamente en optimizar nuestros procesos de enseñanza y aprendizaje y, en esta jornada de reflexión, reforzamos nuestro compromiso para mejorar continuamente la integración social de los estudiantes”, concluyó.





2 julio, 2021