La importancia de emprender con sentido


“Emprender con sentido” se denominó la charla que fue dictada por Javier Fuentes, Ingeniero Comercial – con experiencia en el mundo social –  y que fue organizada por la Escuela de Administración y la Dirección de Vinculación con el Medio y Comunicaciones de IACC.

Esta charla tuvo como objetivo mostrar un escenario que es totalmente distinto, el mundo del emprendimiento social, que tiene un sentido de por medio, desarrollando principalmente el caso de Agua Equilibra.

Equilibra es una organización que busca impactar las comunidades más pobres de África a través de la construcción de pozos de agua y así, combatir la desigualdad existente en el mundo. El 100% de las utilidades son destinadas a mejorar la vida de miles de personas en las comunidades más pobres del mundo.

“El principal beneficio de esta charla es para quienes pretendan generar un emprendimiento, en cómo generar valor a la sociedad a través de una empresa”, destacó Javier Fuentes.

Cabe destacar que, Javier Fuentes es Fundador de Corporaciones como Microemprende y Desafío 21, ha llevado a cabo proyectos relacionados con el emprendimiento social y la vida saludable en los niños principalmente. Tiene un diplomado en Gestión de Organizaciones sin Fines de Lucro, actual socio de Agua Equilibra y encargado de contenidos en Fundación Kodea.

Esta charla fue transmitida en vivo y en directo por el Facebook de IACC y asistieron autoridades, directores, invitados especiales, docentes, titulados y estudiantes pertenecientes a las Escuelas de Administración de Instituto Profesional IACC.





27 agosto, 2018