Laboratorios Teleoperados en IACC: práctica online al servicio de los estudiantes


Para facilitar el aprendizaje mediante el uso de sistemas online de última generación, Instituto Profesional IACC, junto a su partner estratégico Krolic, implementó para los estudiantes Laboratorios Teleoperados.

Se trata de un conjunto de equipos físicos que pueden ser manejados desde cualquier parte del país utilizando hardware, software y conexión a internet, permitiendo así acceso no presencial a unidades para experimentación en tiempo real.

Al respecto, el rector de IACC, Raymond Rosal, destacó que “se trata de una acción que apoya a los estudiantes en su proceso de educación online, pues nos permite entregar herramientas de calidad que aportan con la formación que reciben”.

Asimismo, el vicerrector académico, José Tomás Cordero, sostuvo que “los Laboratorios Teleoperados amplían el alcance del proceso de enseñanza-aprendizaje en el área técnico profesional entregando las habilidades que demanda, especialmente, el sector industrial”.

En tanto, el director de la Escuela de Tecnología Aplicada, José Miguel Bejide, explicó que “los Laboratorios Teleoperados buscan facilitar el aprendizaje disciplinar en carreras técnicas y profesionales que consideran aprendizajes de tipo netamente práctico”.

Esta nueva iniciativa, que se implementó en la sede del Instituto Profesional IACC gracias a la participación de la empresa tecnológica Krolic, permitirá realizar experimentos reales a través de interfaces digitales de trabajo que se integran a los ambientes virtuales de aprendizaje.

A su vez, fue pensada teniendo en cuenta las políticas de inclusividad de IACC, pues garantiza la accesibilidad remota de estudiantes con capacidades diferentes, contribuyendo así a la entrega de una educación 100% online de calidad.





30 noviembre, 2022