Más de dos mil vacantes ofrecerá Feria Virtual del trabajo IACC – PROVIDENCIA


Con el objetivo de atender las demandas de empleo que existen en el país, Instituto Profesional IACC y la Ilustre Municipalidad de Providencia unieron esfuerzos para organizar la Feria Virtual del Trabajo, que se llevará a cabo entre el 31 de agosto y el 02 de septiembre.

La iniciativa de la Dirección de Vinculación con el Medio y Servicios Estudiantiles nace del interés de brindar una alternativa a los titulados y alumnos en busca de oportunidades en el mercado laboral, en medio de la situación por el COVID – 19.

En ese sentido, los visitantes de esta ciudad virtual podrán acceder a 2 mil 287 vacantes de 37 empresas en diversos rubros. La plataforma que será de acceso gratuito a través del link https://feriaiacc.trabajando.cl, también tiene plazas para adultos mayores, migrantes y personas en situación de discapacidad.

Entre los campos de trabajo que serán considerados en esta ocasión están: alimentos, educación, energía eléctrica, instituciones sin fines de lucro, recursos humanos, salud, servicios, seguridad y tecnología,

Así mismo, se ofrecerán 6 charlas en temas como competencias digitales, empleabilidad, emprendimientos o inclusión laboral. Quienes deseen formar parte de estas capacitaciones deberán estar atentos a las publicaciones en redes sociales.

El rector de IACC, Raymond Rosal, señaló que “entre los propósitos del Instituto Profesional IACC está vincularse con la comuna en la que trabajamos y en las necesidades que pueda tener su entorno. La Vinculación con el Medio es un eje fundamental para desarrollar esta Feria Virtual del Trabajo e impactar positivamente a nuestros titulados y estudiantes. Con esta actividad queremos generar una instancia que fomente la empleabilidad, acompañada de charlas que fortalezcan a cada profesional y así contribuir a un mejor futuro para todos”.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, sostuvo que “estamos 100% comprometidos con las personas que han perdido sus trabajos en esta tremenda crisis sanitaria sin precedentes, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar. En esa línea, agradecemos al Instituto Profesional IACC por hacer fuerza común con la municipalidad para acercar a las personas que están viviendo momentos complejos a miles de oportunidades laborales por medio de la tecnología”.

La invitación para los estudiantes y titulados de IACC es a formar parte de esta Feria Virtual del Trabajo IACC -Providencia 2020. ¡No dejes que te lo cuenten!





26 agosto, 2020