Más de 5.600 postulaciones a diversas plazas laborales en quinta versión de Feria Virtual del Trabajo


Una gran participación se logró en la Feria Virtual del Trabajo 2023, iniciativa organizada por el Instituto Profesional IACC y la Municipalidad de Providencia, en colaboración con Trabajando.com, con el objetivo de apoyar la movilidad e inserción laboral de la comunidad a lo largo de todo Chile.

Esta quinta versión de la actividad contó con 3.298 personas inscritas, lo que se tradujo en 5.703 postulaciones a más de 1.880 oportunidades laborales, ofrecidas por 100 empresas líderes en sus respectivos rubros.

La feria incluyó cupos en las áreas de tecnología, salud, comunicaciones, recursos humanos, administración y ventas, en todas las modalidades de trabajo y en distintas zonas geográficas del país, a los cuales se pudo postular a través de una plataforma virtual que estuvo activa entre el 1 y 4 de agosto.

El rector del Instituto Profesional IACC, Raymond Rosal, explicó que “esta iniciativa se enmarca en nuestra búsqueda por construir un futuro próspero superando las barreras geográficas y facilitando el acceso al talento cualquiera sea la zona en el que se encuentre”.

Asimismo, la actividad enfocó su compromiso en la inclusión laboral, ofreciendo plazas a personas mayores y en situación de discapacidad, para cargos de ingeniero civil mecánico, jefe de control de calidad, psicólogo laboral y prevencionista de riesgo, entre otras.

Al respecto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que “en un contexto desafiante, queremos promover el acceso al empleo y la inclusión en todas sus formas, brindando oportunidades concretas a quienes buscan la inserción laboral o un cambio en su carrera profesional”.

Sebastián Saavedra, jefe de Empleabilidad de Trabajando.com, en tanto, destacó la articulación que se da con este tipo de eventos, pues “hace que la vinculación entre IACC, la Municipalidad de Providencia y nuestra colaboración demuestre la preocupación por apoyar a las personas en su búsqueda laboral”.

Finalizó agregando que “nuestra labor de mejorar la empleabilidad y que venimos realizando hace 24 años nos permite aliarnos con instituciones de educación superior como IACC, quienes cuentan con un portal de empleos para sus estudiantes y titulados desde hace 13 años”.





7 agosto, 2023