Nuevo beneficio para estudiantes: seguro de cesantía IACC


Como la pérdida de la fuente laboral suele impactar no sólo a quien la sufre, sino también a su núcleo familiar, Instituto Profesional IACC creó un beneficio especial sin costo alguno para los estudiantes que se ven enfrentados a esta situación.

Se trata de un Seguro de Cesantía consistente en la condonación de algunas cuotas de su arancel, las cuales van en directa relación con el rendimiento académico y que permite, en casos calificados, la eliminación de 2 a 4 mensualidades.

La tabla de condonación de acuerdo con el promedio de calificaciones es el siguiente:

Promedio acumulado (Desde – hasta) Cuotas a cubrir
Menor 4,0 0
Entre 4,1 a 5,4 2
Entre 5,4 a 5,9 3
Entre 6,0 o más 4

 

Para acceder a este beneficio se debe ser estudiante regular, es decir, haber realizado al menos un ciclo académico, no poseer deuda con la institución y tener un rendimiento de 75% de aprobación en las asignaturas cursadas al momento de la solicitud.

Otros requisitos son:

  • Acreditar pérdida laboral con finiquito y cotizaciones de AFP (puede ser del alumno, del jefe de hogar de su grupo familiar o su codeudor).
  • Tener al menos 3 meses de antigüedad con contrato indefinido.
  • La pérdida laboral debe ocurrir con posterioridad a la matrícula de su 1er año.
  • Aplica un solo seguro cesantía en cada contrato.
  • El tope máximo por cuota es de $120.000 en el caso de cuponeras o cheques.

Este seguro, vigente hasta el 31 de agosto de 2023, se aplica cuota por cuota y no se otorga en caso de pérdida laboral por renuncia voluntaria, de mutuo acuerdo con el empleador o si se trata del término de un trabajo a plazo convenido.

Para más información sobre este beneficio y las becas de IACC,  ingresa aquí. 





18 octubre, 2022