Operación Renta 2022 en IACC


Con gran éxito la Escuela de Administración realizó el webinar “Operación Renta 2022”, en la que el experto tributario e Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, Gonzalo Araya, explicó los alcances de este trámite a cargo del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Junto con despejar las dudas de los asistentes, se refirió a este sistema impositivo “como la forma existente para realizar una fiscalización masiva de las rentas que tanto empresas, pymes y personas naturales han recibido”.

Agregó Araya que es importante para la Operación Renta 2022, que comenzó el 1 de abril, “revisar la información que entrega el sitio web del SII , basada en la información entregada por las empresas o instituciones y agentes retenedores”.

“Los datos sobre rentas, créditos, beneficios, acciones y otros informados sirven de base para la propuesta, conocida como formulario 22. Si los datos están incompletos o erróneos, hay que comunicarse con las empresas para que regularicen la situación”, señaló.

En su presentación, Gonzalo Araya, también se refirió a la forma en que deben operar las empresas y especialmente la pymes para declarar sus rentas, inversiones y otras transacciones que son reflejadas en los sistemas del Servicio de Impuestos Internos.

Durante el webinar “Operación Renta 2022” participaron también la Directora de la Escuela de Administración Alejandra Gandásegui y la Jefa Disciplinar de Contabilidad Laura Quitral, quien fue la moderadora.





6 abril, 2022