Recibimos a Bureau Veritas en IACC


IACC con el objetivo de dar cumplimiento con su Política de Aseguramiento de la Calidad y el Modelo de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, los días 03 y 04 de diciembre realizó la segunda auditoría de mantenimiento de nuestro Sistema de Gestión Interno de la Calidad (SGIC). Esta auditoría externa evalúa el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2015 y tiene los siguientes objetivos:

  1. Verificar que el sistema de gestión es mantenido por la organización.
  2. Confirmar que el sistema de gestión es capaz de alcanzar los objetivos de la organización en relación con la política.
  3. Verificar la implementación de acciones de mejora en el sistema de gestión.
  4. Verificar que el sistema de gestión de la organización cumple con todos los requisitos de las normas auditadas.
  5. Confirmar que la organización ha implementado efectivamente las disposiciones previstas.

En esta ocasión se auditaron diferentes procesos de SGIC, reuniéndose con diferentes equipos de nuestro instituto. Dentro de estos se encuentran los siguientes procesos:

  • Proceso de Progresión Estudiantil.
  • Proceso de la Tecnología de la Información.
  • Proceso de Análisis Institucional.
  • Proceso de Marketing.
  • Planificación Estratégica, entre otros.

Esta auditoría fue realizada de manera 100% online por la Casa Certificadora Bureau Veritas, líder en el mercado y con más de 27 años de experiencia en nuestro país.

“IACC se encuentra comprometido con la mejora continua, buscando fomentar una cultura de calidad, siendo nuestros Sistema de Gestión Interno de la Calidad muy relevante para planificar, medir, revisar y evaluar nuestro funcionamiento y gestión, siempre teniendo presente al estudiante como centro” comentó Caroline Burkart, Especialista en Procesos y Mejora del SGIC.





7 diciembre, 2020