Rector de IACC realizó cuenta docente 2021


Con un reconocimiento al esfuerzo realizado para alcanzar las metas institucionales propuestas, el rector de IACC Raymond Rosal, entregó su cuenta anual 2021 durante la Primera Jornada Docente de este año.

Según señaló “el crecimiento de la institución tuvo un gran avance pues, según datos del SIES IACC se posicionó como la cuarta institución con mayor matrícula de estudiantes nuevos en la educación Técnico Profesional del país”.

Asimismo, se refirió al avance en el crecimiento logrado en las áreas de formación y, en especial, agradeció al apoyo en el cierre del proceso de autoevaluación interna que puso en marcha el nuevo proceso de acreditación ante la CNA en curso.

Respecto a la gestión docente, el rector recalcó la importancia del rol de los profesores señalando “que son la cara y voz institucional ante los estudiantes, centro de todo el quehacer de la comunidad IACC”.

En ese sentido, felicitó al equipo por la calidad pedagógica demostrada “que involucra estar constantemente perfeccionándose en áreas generales, específicas y complementarias para entregar educación 100% online de calidad”.

También se refirió a las iniciativas implementadas por Vinculación con el Medio y que incluyeron relacionarse, a través de Centros de Asistencia Técnica, en las áreas de Apresto Laboral, Ciberseguridad y Prevención de Riesgos.

El rector Raymond Rosal también instó a toda la comunidad IACC a participar activamente y a comprometerse con las labores propias que demanda la visita de pares evaluadores a raíz del segundo proceso de acreditación ante la CNA.





3 febrero, 2022