Semana de la Escuela de Administración: inclusión e igualdad de oportunidades


Con cuatro charlas que destacaron la relevancia de la inclusividad en las áreas empresarial, de recursos humanos y logística, se celebró la “Semana de la Escuela de Administración” de IACC, que recibió a importantes expositores para reflexionar sobre este tema.

El ciclo de exposiciones comenzó con la participación de la Fundadora de Comunidad Inclusiva, Carolina García, quien dictó la charla “Experiencia en el Marco Normativo de la Inclusión”, abordando la igualdad de oportunidades con una mirada basada en la responsabilidad social de las empresas.

En tanto, la encargada de Bienestar e Inclusión de SERCOTEC, María José Rojas, y la gestora de inclusión, Claudia Salas, presentaron las definiciones existentes en torno a las estrategias organizacionales que incluyen a una fuerza laboral diversa junto a una renovada cultura de trabajo.

Posteriormente, el Gerente de Recursos Humanos de Intercarry, Juvenal Soto, dictó la charla “Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal en un Operador Logístico”.

Este ciclo culminó con la charla “Neuromarketing e Inclusión”, realizada por la directora de la Escuela de Negocios y Tecnología de la Universidad Gabriela Mistral, Tatiana Gomes.

La “Semana de la Escuela de Administración” de IACC se llevó a cabo entre el 17 y 20 de octubre en formato 100% online y convocó a más de 500 participantes, quienes se unieron a las charlas a través de las distintas plataformas disponibles.





24 octubre, 2022